miércoles, diciembre 31, 2008

Mi 2008



Enero
Empecé el año queriéndome librar de todas las malas vibras que me afectaron a lo largo de todo el 2007, y qué mejor forma que con un cambio de look extremo. El primer día del año fue testigo de mi corte de cabello más radical, pues por primera vez en diecinueve años estaba totalmente pelón: me rapé. También vi a muchos de mis amigos viejos a principio del año, y como es de costumbre, despedirme de ellos hasta Semana Santa o verano. Los cambios más importantes no se hacían esperar, empezaba clases en un nuevo lugar (para variar) que, bueno, no era tan nuevo, sino la gente. Volvía a empezar un camino que dejé a medias, mi carrera como Literato, la había retomado, con nueva gente a mi lado. Al principio fue difícil pues sólo conocía a unas cuantas personas, pero rápidamente me adapté y fue en este mes cuando empecé las mejores nuevas amistades del año. También me atropellaron a la Jesdy, y la depresión por ello me llevó a hacer el video de Kill, canción de Sufjan Stevens. El corazón estaba en standy-by.

Febrero
Empezó con el carnaval, medio aburrido, pero vi a Yuridia y cantó increíble. Por otro lado, la depresión más fuerte del año llegó, todas las ilusiones que venía creándome yo solo desde Diciembre se rompieron a principios del mes, lo cual me llevó a apartarme del mundo en línea y compenetrarme más con mis compañeros de clases, a darme a conocer y meterme en un grupito. Muchas gracias a todas las personas que me abrieron los brazos a su vida este mes, Adriana, Mercedes, Carolina... incluso Brenda y demás, gracias. Ah, y además, la Poncha se largó de casa.

Marzo
En mi mes, empecé a conocer a nueva gente, amigos de mis amigos y mi mundo de Hermosillo se expandió mucho más allá que mis roomies y la comunidad letrosa o arquitectosa. Troya ardió y la huelga no tardaba, la Semana Santa llegó y al final mi cumpleaños, me gustó y me sentía muy dichoso, como de costumbre, sentía que estaba dejando el corazón malherido atrás pero...

Abril
... Abril comenzó con un malentendido que me dio un revolcón de sentimientos. Sí, estúpido Mario Bros, en qué líos me metiste, je. En fin, la huelga estalló y arruinó las posibilidades de arreglar las cosas pues estaba atrapado en Guaymas. Éste fue probablemente el mes más aburrido y estresante del año. El corazón hecho un embrollo y mis estudios detenidos.

Mayo
En este mes mi amistad con Adriana se reforzó mucho, pues volvimos a clases y empezamos a salir fuera del ambiente universitario. Ocurrió la visita al parque ecológico que fue la onda, me tragué La Catedral del Mar y ¡cerramos con broche de oro viendo a Lila Downs en las fiestas del Pitic!

Junio
Conseguí nuevos amigos, pero esos amigos me unían a personas que no me querían cerca, y estúpidamente me expuse, empecé el mes con el pie izquierdo, el primero de junio fue uno de los peores días del año, pero marcó el momento en que finalmente decidí terminar con los sentimientos que me ataban a una persona que no me quería más a su lado. ¿Después? Amar Bury The Hatchet y terminar mi mejor semestre hasta el semestre, un 98 que pensé no podría superar.

Julio
Primero, todo era paz y felicidad con mis amigos... hasta que un nefasto día me robaron la cámara que tanto amaba. Siento que no soy el mismo desde aquel día, antes la cargaba a todas partes, sentía que algo me faltaba y pensé que en el viaje a Tucson de días después obtendría una nueva, pero no fue así; sin embargo, fueron unas vacaciones fantásticas que valieron totalmente la pena, ¡me atasqué como puerco en los buffets! También, acabé con El Misterio del Príncipe.

Agosto
Ok, fue asqueroso, mi laptop se descompuso y sentí que mi mala racha se extendía y se extendía y se extendía, imparable. Sin embargo, me refugié en mis amigos, los atascones y las Olimpiadas... ¡Dios! ¡Las amo! Ah, y en fin, nuevo depa, que lo amo, con mi cuarto con tragaluz. Otra vez con Jesdy y Leonor; además, Christian: nuevo roomie.

Septiembre
Cada vez mejor con mis amigos, pero en septiembre fue el viaje a La Paz, donde casi toda la vida pierde su vida como tres veces, jaja. Una vez estuvimos a 20 centímetros de caer al precipicio en Baja California, luego atropellamos un coyote y finalmente chocamos contra una vaca, despedazando el lado derecho del carro, de miedo. Pero me la pasé súper, vi a mucha familia y conocí un montón de lugares increíble. Fue el Road Trip más largo de mi vida, con más de 40 horas de viaje en carretera, una locura. También, amé Ensenada y La Rumorosa, así como todos los lugares que recorrimos en USA.

Octubre
OCTUBRE fue SIN DUDA ALGUNA, el MEJOR MES del AÑO. Me empecé a llevar más con Marcela y Horacio, quienes fueron parte muy importante a finales del año. Los cumpleaños de mi mamá y la Caro fueron la onda. Mis exposiciones fueron buenas. El tercer disco de t.A.T.u. Mi laptop revivió. Bajé seis kilos. Hubo dinero en abundancia. Atascones. Love of Lesbian. La visita del Mares. Pero tres cosas fueron aún más allá. El concierto de la Venegas que estuvo GENIAL (¡con mayúsculas!). El reencuentro en el festival de lenguas, que fue tranquilo y me hizo muy feliz, fue sencillo, pacífico y sentía que al fin podía cerrar un ciclo... para los dos. Y al final, el viaje de Kike... ¡ESTUVO PERRÍSIMO!

Noviembre
Empecé el mes despidiéndome de Kike, y mis temores empezaron, pues los noviembres siempre me resultan asquerosos, pero... ¡no lo fue! Sorpresivamente, tuve muy buen mes.

Diciembre
El principio fue muy estresante, pues estuvo lleno de trabajos, tareas, lecturas... mucha presión, pero todo salió bien, con pijamada y toda la cosa, logré un 100 de promedio, cosa que no había alcanzado desde hacía más de diez años y me llenó de mucha alegría y orgullo a decir verdad, me hace pensar que todo se puede lograr y es un incentivo increíble para empezar el año con muy buena energía y actitud. Lo demás, la Christian renunció a vivir con nosotros pero bueno, las vacaciones han sido buenísimas, con mis amigos de acá... Jesdy, Alain, Denise, Maritza, Cleofas, Feto, Alejandro, Leonor, Germán, etc, etc, etc. Aunque la Navidad fue un día muy oscuro... que sacó a relucir lo peor y lo mejor de mi familia (incluyéndome). Los amo.

La verdad estoy muy tranquilo y siento que hay muchas cosas buenas por venir en el 2009, quizá este sea en verdad mi año, muy buenos augurios. Aunque también estoy conciente de que muchos retos grandísimos están por venir y le echaré todos los kilos para salir avante. El destino está en mis manos.

2008, fuiste mejor de lo que pensé, un buen año, sin duda.

¡Mis mejores deseos para todos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Al parecer fue un año muy fructífero en experiencias. Enhorabuena!

Deseo que 2009 sea todo lo que esperas. =)