lunes, julio 13, 2009

La Quinta Estación en Concierto (12/07/2009)

Originalmente publicado en mi Last.fm

Después de la tensión y mucha especulación de que La Quinta Estación no se presentaría en Guaymas por los recientes problemas de salud de Natalia Jiménez, la banda ofreció un show espectacular como el puerto no lo había visto antes, celebrando nuestras Fiestas del Festival Bermejo.



El calor era sofocante y la gente estaba muy amontonada; a pesar de que la banda tardó más de media hora en aparecer, valió totalmente la pena. Cuando Natalia (acompañada de Ángel) apareció en el escenario cantando Que te Quería entre unos potentes lanzallamas, el público se volvió loco y los aplausos no faltaron.

La banda continúo con la última pista del mismo álbum, Sin Salida. La vocalista pidió disculpas por no poder saltar esta noche pues se sentía aún mal por lo de su infección estomacal pero prometió que cantaría lo mejor posible (y lo hizo), aunque después la vimos moverse por el escenario con mucha energía y hasta dar uno que otro brinquito.

No recuerdo realmente el orden de las canciones que cantaron, pero sí cuáles fueron: Rompe El Mar, La Frase Tonta De La Semana, Mis labios por tus Piernas, Algo Más, una en inglés que desconozco su nombre pero tenía una línea que era más o menos como "It's been such a long time since I left you", El Amor No Duele, Me Dueles, Quiéreme Mucho, Recuérdame, Esta Noche No (la cuál nos invitó a corear), Niña (con un intro de violín fantástico a cargo de Iván Barrera), Cosa De Dos, Perdición, Esperaré Despierta y fingió que se despedía con Tu Peor Error, Sin Frenos, Te Supieron a Poco y Flores de Alquiler.

Fue entonces cuando subió la presidenta municipal y le agradeció personalmente a Natalia y la banda por haber venido a nuestro puerto y le regaló un centenario conmemorativo por el cumpleaños trescientos y algo de la ciudad. Natalia dijo, con una sonrisa, quedarse confundida por lo ocurrido y continuó con Daría.

Claro que al terminar, no podía faltar el típico "Otra, otra, otra" y por supuesto que la banda no se hizo del rogar y volvió al escenario para deleitarnos con El sol no regresa (que fue la más coreada de la noche) y Me Muero. Creo que estas tres últimas fueron mis favoritas, pero Niña, Sin Frenos, Cosa de Dos, y Algo Más (donde juro que Natalia me señaló desde el escenario, jaja) fueron también increíbles.

Al final, con un total de veintitrés canciones, nos despidieron con una lluvia de papelitos plateados que se veía increíble... tengo el video en el celular y si consigo a alguien con una laptop de bluetooth lo subiré y pondré el link por aquí.

Creo sinceramente que éste es el mejor concierto que he asistido en mi vida (aunque la verdad no es que haya ido a muchos) pero la energía de la banda, las luces, los efectos y sobre todo, la voz de Natalia, fueron buenísimos y la verdad volvería a ir mil veces.

1 comentario:

sokeh dijo...

Eso debió de haber sido espectacular. creo que es todo lo que puedo decir.
Wow.