miércoles, febrero 06, 2008

Sufjan Stevens



Hace más de 6 meses me topé con un nombre que no me era muy familiar, era el de un artista independiente que se dedicaba a hacer música folk, rock y pop; me lo recomendaron, entonces empecé a buscar sus canciones... me di cuenta que sus títulos no eran muy llamativos para alguien como yo, Chicago, Casimir Pulaski Day, Jacksonville; u otros que eran demasiado largos, The Predatory Wasp of the Palisades is Out to Get Us!, The Man of Metropolis Steals our Hearts; y bien, la verdad es que los títulos largos me parecían muy pretenciosos e innescesarios, una forma barata de llamar la atención (por falta de talento seguramente, pensé en esos días) sin embargo, no podía estar más equivocado; independientemente, lo dejé pasar, dejé pasar a Sufjan Stevens.

Hace pocos meses vi una imagen de un muchacho muy bien parecido, aunque eso no fue lo que me llamó la atención; sino su innegable parecido con mi actor favorito: Clive Owen. Así que pensé que tal vez esa foto sólo fue una casualidad, decidí buscar más, más y más. Así, eventualmente me topé con letras de sus canciones, con la alegría y sencillez que emana en sus fotos, con críticas muy positivas, e incluso, con un clip musical que me enamoró desde el principio: To Be Alone With You.

A pesar del origen religioso de la canción, logró conquistarme. La canción, con todos sus componentes, es muy sencilla; pero de alguna manera u otra, su voz y su sentimiento la hace tan disfrutable, la letra puede ser tan ambigua, es música muy libre. Seguí buscando, me encontré con otras joyas... John Wayne Gacy Jr, The Seer's Tower, The Man Of Metropolis Steals Our Hearts y la que me impresionó a tal nivel... The Predatory Wasp of the Palisades is Out to Get Us! ... esta canción empieza con una melodía tan agradable, continúa con una voz melosa y se eleva con un coro grandioso; ¡es estupenda! aún se mantiene como mi favorita.



Diciembre ya estaba avanzando y me conseguí el set navideño, el cual hizo mis fiestas decembrinas muy agradables, además de hacer confirmar mi amor por Sufjan. Entre mis canciones favoritas de la colección están: Did I Make You Cry On Christmas Day, Sister Winter y Star of Wonder.

Bien, creo que este es el inicio de una bonita amistad con un artista que me hará pasar muy buenos momentos. A la fecha, tiene 7 álbums de estudio (A Sun Came, Enjoy Your Rabbit, Michigan, Seven Swans, Illinois, The Avalanche, Songs for Christmas) y sólo he escuchado el primero completo, que por cierto, es increíble, pronto subiré mi reseña de él. Sufjan es genial, y creo que va a dar mucho más que ser mi obsesión de la temporada.



I ♥ Suffie

1 comentario:

Gay Sonora dijo...

Órale... Sufjan! :D