viernes, enero 01, 2010

Mi 2009 en Más de Mil Palabras



Enero
El año empezó como cualquier otro de mis últimos años. Salir casualmente con amigos, estar con la familia, no hacer nada productivo... aunque eso cambió un poco al llegar a Hermosillo de nuevo. El proyecto OMG al fin vio la luz cibernética y fue bien recibido. Me reencontré con mis amigos y un buen semestre comenzó. Nada muy relevante, aunque aún sentía que podía ser un año grandioso; creo que el punto fue que me mantuve positivo.

Febrero
En febrero las cosas cambiaron un poco, mi ánimo aún estaba bien pero ya las cosas se comenzaban a tornar monótonas. En fin, seguía disfrutando con mis amigos y las clases no eran muy complicadas. Ya había empezado a ver Death Note y me traumé, qué buena serie, de lo mejor que vi en el año. Lamentablemente, una persona muy importante para mí falleció, haciendo así el día más negro del año... pero al final, ese descanso tenía que llegar y de alguna manera, resulta reconfortante saber que mi abuelo no sufre más. Lo que me duele es no poder haberme despedido de él apropiadamente...

Marzo
Siempre temo que me tope con el primer cumpleaños que me haga sentir viejo y muy melancólico; afortunadamente, sigue sin suceder: Marzo fue grandioso, con alguno que otro bache que ahora no parece tan importante; más que nada, algunas cosas académicas. Mi cumpleaños fue grandioso y temo mucho que ningún otro pueda superarlo... En verdad tendré que esforzarme mucho para pasármela mejor que el último, amé el día, a mis amigos, sus sorpresas, sus regalos, los festejos, ¡todo!

Abril
La huelga del demonio se desató trayéndome algunos de los días más aburridos del 2009. Fue un mes de flojera total, no hice nada productivo, sólo adelantar algunas mugres de la escuela. y empezar a ver Skins. Odio estos lapsos de no hacer nada... pero ahora que lo veo desde fuera (relativamente) pienso que cuando trabaje y esta clase de cosas sean imposible, añoraré haberlos aprovechado... En fin, mucha hueva en abril (y ni hablar de todo el desmadre de la influenza).

Mayo
De vuelta a Hermosillo y con lo bizarro que fue tener las clases en CASA. A esos mugres que piensan que tienen "clases en casa" no saben lo que dicen, ESTO sí es tener clases en casa (... ¡YA! No quiero decir más "clases en casa"). En fin, luego ya mataron a la Gordotea (creo) y volvimos a clases a prepararnos para la última parte.

Junio
Ya en clases me di cuenta de cosas que no había notado de mi carrera y empecé a hacer verdaderos planes para mi vida; no sólo esa suposiciones de "a lo mejor pasa". No, ahora tengo objetivos muy fijos y no pienso quitarle la mira de encima. Este año será muy importante para afianzar lo que en el cardiaco 2011 me esperará.

Julio
Al fin, terminamos la escuela... si, en julio, qué raro, pero al menos lo pudimos terminar. Me fue bien en el promedio aunque el pasado había sido mejor. En fin, eso no me desanimó y me preparé para el verano, que no fue tan nefasto como en otros. El concierto de La Quinta Estación fue increíble, uno de los mejores que he asistido en mi vida... y el festejo de mi hermana tampoco estuvo mal.

Agosto
Últimos días de vacaciones con gente guaymense y de regreso a ponerse las pilas. A este punto del año, noté que mi vida romántica había muerto hace bastante tiempo, ya ni siquiera me acordaba de que era sentir amor; pensé que quizá este semestre yo debía poner más de mi parte para que algo sucediera y empecé a buscar gente para salir; claro, no iba a descuidar la escuela por ello y también regresé a mis clases de francés.

Septiembre
Fue un mes muy raro. Pasaron cosas muy dispersas que no pasaron a más, pero me hicieron pensar otras cosas. En fin, fue un mes muy regular... bueno y malo En fin, aquí estaba traumadísimo con el disco de Nelly Furtado. Empecé a hacer las prácticas de didática, que resultaron muy agradables, mis alumnos fueron la onda. Problemas familiares, de lo peor.

Octubre
Generalmente, los octubres me emocionan mucho, pienso que son el mejor mes del año, pero esta vez tenía el presentimiento de que no tenía que emocionarme por nada, que no había nada excitante a la vista y quizás ése es el problema, la actitud, porque en realidad no pasó "algo". Seguí conociendo gente y justo cuando pensé que alguien me había llamado la atención de una forma seria, resulta que tiene pareja, cueeek. Las otras dos personas que estaba viendo me dejaron de pelar, jaja, y no lo lamento, la verdad sé que fue porque yo no mostré mucho interés de mi parte; pero yo no puedo hacer las cosas tan deprisa. Lo hice una vez y terminé mal.

Noviembre
El mes empezó muy raro, hubo un reencuentro importante para mí, me sacudió el mundo y me hizo descubrir cosas que yo no quería ver o aceptar. Me desmoronó, pero me volvió a construir, de cierta manera. Mis amigos estuvieron ahí más que nunca y senti su apoyo, son grandiosos. La escuela fue más pesada que nunca y no tenía tiempo para respirar, eso me llevó a descuidar otras cosas, pero habían otras que no podían salir de mi mente, de ninguna manera. También ocurrió el foro de maestros y el viaje a la tierra Seri, ambas cosas fueron GRANDIOSAS y me unieron mucho con mis amigos, compañeros y hasta maestros.

Diciembre
Diciembre siempre me resulta en una mezcla de lo mejor y lo peor del año; aquí, pasé uno de los mejores días del año y también pasé uno de los peores. Lo que empecó en noviembre como algo muy prometedor y agradable terminó de una forma abrupta que lamento mucho; pero yo no puedo hacerle cambiar a alguien su concepto de mí, supongo que yo tengo la culpa, como siempre. Fue un mes de mucha familia y de pasarla con mis viejos amigos cercanos, noté lo mucho que los extraño y lo mucho que los voy a extrañar... y bueno, también fue el mes de la tragazonga... los 5 kilos que bajé en el año de seguro los subí aquí. En fin, empiezo el año con expectativas bajas pero muchas ganas de dar lo mejor de mí.

1 comentario:

Orejitas Tuyas dijo...

Hasta que leí tu entrada me di cuenta de que ya estamos en Enero D:

Ñum.
Bueno, espero que el '10 sea mucho mejor, al menos te puedo decir que no estás (ni estarás) solo.

Abrazos!