jueves, enero 12, 2012

Meme de Libros

He aquí una encuesta... o como dicen en internet que les llaman: "memes", que para mí los memes son otra cosa... pero bueno, es de libros, y aunque no he leído mucho últimamente, se me antojó hacerlo.

El primer libro que leí: No recuerdo cual haya sido el primer libro que haya leído, fueron varios infantiles con ilustraciones, yo supongo; del primero de literatura como tal que yo tengo memoria es la Metamorfosis de Franz Kafka, cuando estaba en sexto de primaria... la idea de esa profesora fue una locura.

El último libro que he leído: Peregrinos de Aztlán, de Miguel Méndez.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Muchísimos, pero sobresale Demian, de Herman Hessse.

El último libro que me hizo llorar: Ningún libro me ha hecho llorar, siendo honesto; pero algunos poemas me han llegado a tocar, y hay una escena en La Catedral del Mar (Ildefonso Falcones) que me llegó.

El último libro que me hizo reír: Dios, no recuerdo la verdad. En los últimos años no me he dado la oportunidad de leer ningún best-seller y esos son los que generalmente me hacen reír, he estado muy ensimismado con clásicos o la llamada "literatura seria" que no tiene mucho espacios a lo cómico. Estoy seguro que alguna situación en ellos habré encontrado graciosa pero no puedo decir nada con certeza. Yo supongo que La Historia Interminable (Michael Ende) me hizo reír en algún momento.

El último libro que compraste: Creo que fue Maldito Karma de David Safier. Es probable que haya comprado otro y no lo recuerde, porque casi todos los libros que he comprado estos últimos cinco años quedan de adorno regados por la casa, la escuela me impide leer mis best-sellers con gusto. El libro mencionado no ha sido la excepción.

El último libro que te regalaron: Las Rosas de Hércules, de Tomás Morales; un muy bonito obsequio.

Libros que quiero comprar: Muchísimos, aunque ahorita mismo deseo ponerle las garras encima a toda la saga de Canción de Hielo y Fuego (de George RR Martin).

Un libro prestado que no me han devuelto: Mi Retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), se lo llevaron al otro lado y jamás lo volví a ver, sniff sniff.

Un libro prestado que no he devuelto... todavía:La Denise me habrá prestado alguno que tengo en casa y no se lo regresé porque no le interesaba. Ah, y los dos chicanos que me prestó un profesor para la tesis.

Un libro que volvería a leer: Creo que sin duda volvería a leer Me Llamo Rojo de Orhan Pamuk o El Quijote. Ambos los leí muy apresurado por culpa de la escuela y me hubiera gustado poder detenerme más y ponerles la atención que merecen.

Un libro para regalar a ciegas: No existe tal cosa. Hay libros muy complejos que la gente "simple" odia. Hay libros muy simples que la gente "compleja" odia.

Un libro que me sorprendió para bien: Creo que mis espectativas con La Historia Interminable no eran muy altas por la película. Encontré el libro mucho más encantador.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Creo que tampoco ninguno.

El autor del que tengo más libros: J.K. Rowling (los siete que ya se imaginarán).

Un libro valioso: Me gustan todos mis libros, pero me muero si le pasa algo a Las Rosas de Hércules.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Todos los que he comprado y están regados por la casa. De los clásicos, sería Los Miserables de Victor Hugo.

Un libro que prohibiría: Ninguno. No debería haber libro prohibido... pero encontré No Se Lo Digas a Nadie bastante malo.

El próximo libro que voy a leer: Espero poder leer alguno de la Canción de Fuego y Hielo, o Los Miserables, que lo tengo a la mano en este momento.

El libro que más me ha gustado: No podría decidirme. Tengo una decena de "favoritos de toda la vida"; además soy un poco cambiante con eso.

El libro que menos me ha gustado: Leí dos de la saga de Crepúsculo antes de que salieran las películas y los encontré repugnantes. Pero creo que me molestó mucho más No Se Lo Digas a Nadie, creo que lo tomé muy personal... jaja. También detesté un poco Rayuela... lo siento, intelectualoides hispanoamericanos.

3 comentarios:

Orejitas Tuyas dijo...

Te lo robo te lo robo :D He encontrado varias cadenitas de estas en tumblr. Se supone que respondes cada tópico un día a la vez, pero yo soy bien cochi y se me olvida jajajaja. Haré este que es todo de una vez :B

Saludos librudos!

Loko dijo...

Bravo! luego lo copio, a mi tampoco me gusta Rayuela. :)

Kitsunea dijo...

Lo copio también, jiji, igual que la Maderas todo un jalón, por que luego se quedan a medias :B. Saludos, chico.